CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN CAFAYATE CON UNA TURISTA FINLANDESA

Locales 13 de marzo de 2020 Por Jose
La mujer llegó el lunes, luego de hacer escala por New York, y el jueves comenzó a sentirse mal. Permanece aislada.
70299-coronavirus-en-salta-internaron-a-una-turista-finlandesa-en-cafayate

Un nuevo caso sospechoso de Coronavirus empieza a investigarse en Salta luego que una turista finlandesa fuera internada en el hospital de Cafayate "con todos los síntomas".

El director del hospital de Cafayate confirmó que a las 19.45 del jueves recibieron el llamado de una mujer que estaba hospedada en un hotel de la tierra del sol y el buen vino, detallando que tenía problemas para respirar, fiebre y un nexo epidemiológico.

Rápidamente el personal del hospital fue hacia el encuentro de la mujer de 50 años que había llegado el lunes 9 de marzo a Cafayate y tres días después comenzó a sentirse mal. Previamente había visitado New York.

“Procedimos con el equipo a recabar la información y concluimos que tenía síntomas, que podía ser un caso sospechoso”, dijo el doctor del hospital en diálogo con una radio local, al mismo tiempo que aseguró haber dialogado con la Ministra de Salud de Salta y juntos determinaron que la turista debía ser aislada en el hospital.

Este caso sospechoso se suma a los que están en evaluación y tuvieron lugar en Cachi donde cuatro turistas franceses fueron hospitalizados por supuestos síntomas. Junto a ellos, los dos choferes de la combi que los transportaba y el guía turístico. Todos fueron trasladados a Salta e internados en el hospital Señor del Milagro. Las confirmaciones o desestimaciones de este caso se esperan para este sábado.

Te puede interesar