MUERE LARRY TESLER, CREADOR DE LA FUNCIÓN "CORTAR, COPIAR Y PEGAR"

Tecnologia 21 de febrero de 2020 Por prensa
Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos Ctrl+X (cortar), Ctrl+C (copiar) y Ctrl+V (pegar), el uso de las computadoras personales se volvió simple de aprender. Falleció esta semana a los 74 años.
cnn-tesler

Lawrence Larry Tesler,  inventor del imprescindible comando cortar, copiar, pegar falleció esta semana a los 74 años, según anunció en un tuit la compañía Xerox, para la que trabajó durante gran parte de su carrera.

"El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más, fue el ex investigador de Xerox", dijo la empresa en Twitter. "Vuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas".

Graduado en la Universidad de Stanford, se especializó en la interacción entre computadoras y personas, y trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox (PARC).

Antes del trabajo de Tesler, los usuarios de computadoras tenían que interactuar con programas torpes en diferentes “modos”, donde los mismos comandos significaban cosas diferentes dependiendo de cómo se usaran. Incluso un experto como Tesler descubrió que eso era un problema.

Te puede interesar