EL SERVICIO PENITENCIARIO CUMPLE 79 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

Locales 21 de febrero de 2020 Por prensa
Durante la semana se realizan diferentes actividades alusivas, mientras que el acto protocolar será hoy en la sede de la institución de Villa Las Rosas.
4701-queres-ingresar-al-servicio-penitenciario

El Servicio penitenciario de la Provincia conmemora hoy el 79° aniversario de su creación. Hoy se realizará un acto protocolar a las 10, en las instalaciones del Servicio Penitenciario de Villa las Rosas, avenida Hipólito Yrigoyen 841. 

Durante la semana se realizan diferentes actividades alusivas a la fecha de aniversario. El lunes comenzó la exposición y venta de productos elaborados en los diversos talleres de labor terapia de la Dirección Industrial de las distintas unidades carcelarias. La muestra es de 8 a 20 en Yrigoyen 841, y se extenderá hasta el viernes.

Hoy, a las 8:30 se ofrecerá una misa de acción de gracias para autoridades y personal penitenciario en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de la Unidad Carcelaria 1.

Cabe destacar que el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta comenzó a construirse en el año 1.932, siendo el gobernador en aquel entonces Avelino Araoz, se terminó de construir durante el gobierno de Luis Patrón Costas en el año 1.940, se inauguró un 20 de febrero del año 1.941, siendo gobernador Abraham Cornejo.

El primer director fue Gualberto Enrique Barbieri, actualmente ocupa la dirección el Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaymas y la Sub Dirección la Sub Prefecto Marta Padilla, la institución penitenciaria depende de la Subsecretaría de Políticas Penales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.

Te puede interesar