VOLCÓ AMBULANCIA DESTINADA A LA ASISTENCIA DE LA COMUNIDAD WICHÍ

Locales 19 de febrero de 2020 Por prensa
El siniestro ocurrió a las 21.30 del lunes, en el norte de Salta. Era uno de los vehículos enviados por el gobierno nacional para ayudar con la crisis sociosanitaria. En la ambulancia sólo viajaban el chofer y un enfermero, quien resultó con una fractura de muñeca.
volco-nuevas-ambulancias-enviada-para-ayudar-wichis-132990-151706

Poco antes de la reunión interministerial entre el gobernador Gustavo Sáenz y caciques de las comunidades aborígenes del norte provincial, una ambulancia 0KM que fue enviada para asistir a los vecinos volcó y quedó destrozada.

"La ambulancia está rota, se volcó", dijo Juan Ramón López, gerente del hospital, quien detalló que el vuelco ocurrió porque "no vieron un terraplén y han volanteado y se han dado vuelta".

El vehículo había sido recientemente enviado por el gobierno nacional luego de la visita del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó ante los caciques de las comunidades su malestar porque hace seis años hay seis ambulancias abandonadas y no hay asistencia en la zona.

Te puede interesar