OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGANICO EN SALTA

Locales 18 de febrero de 2020 Por Jose
Distintas áreas del Gobierno de la Ciudad colaboraron con el trabajo. Los órganos fueron trasladados al Hospital Italiano, Favaloro y Garraham.
IMG-20200218-WA0003

Equipos del Gobierno de la Ciudad participaron esta madrugada del segundo operativo de ablación multiorgánico que se realizó en Salta.

Las tareas de coordinación entre los equipos del Incucai; Cucai Salta; la Secretaría de Protección Ciudadana; las subsecretarías de Gestión Integral de Riesgos y de Movilidad Ciudadana; Policía Vial y Centro de Coordinación Operativa del sistema de Emergencias 911 comenzaron a las 22.

“Tenemos que revalorizar el gran trabajo en equipo que se desarrolla para este tipo de operativos donde se enaltece la solidaridad para dar vida y donde destacamos la más amplia predisposición del personal de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad para trabajar hasta altas horas de la madrugada”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

Para el operativo se afectó a cuatro móviles para el cordón sanitario, además de personal ubicado en diferentes sectores del recorrido junto a operadores de emergencia y preventores urbanos.

Por su parte, desde Movilidad Ciudadana, el apoyo contó con 15 inspectores distribuidos en cinco móviles y diez motoristas que se ubicaron como coches punteros y en las esquinas.

En la madrugada, luego de un retraso por condiciones meteorológicas adversas, pudo arribar el vuelo con los profesionales de la Fundación Favaloro, Hospital Garraham e Italiano.

Los equipos locales estuvieron integrados por los doctores Facundo Humacata, coordinador médico; Nilda Pistán, del Incucai; Gustavo Mamaní, del Laboratorio de Histocompatibilidad; Francisco Figueroa, médico renal; Martín Arroyo, a cargo de ablación de corneas, y Marcos Fronda coordinador del operativo Cucai Salta.

Fronda indicó que los órganos fueron trasladados al Hospital Italiano, Favaloro y Garraham.

Te puede interesar