EVO MORALES PODRÍA RECIBIR EL DNI ARGENTINO

Política 18 de febrero de 2020 Por prensa
Tras un viaje a Cuba por motivos de salud, el ex presidente de Bolivia regresó al país y seguirá en Buenos Aires bajo el estado de "refugiado político". A su vez, el Gobierno Nacional admitió que cuando termine su trámite de residencia, se le otorgará un DNI argentino.
evo-morales-alberto-fernandez-782326

Morales había viajado a Cuba el 10 de febrero pasado por razones de salud que nunca especificó y fue atendido en hospital militar, donde estuvieron en su momento los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro.

Este domingo a la noche regresó a la Argentina, desde donde seguirá de cerca la planificación de la campaña electoral de Bolivia, de cara a los comicios del 3 de mayo.

En adelante, el ex presidente de Bolivia continuará con los trámites que realiza en la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE).

Desde Casa Rosada confirmaron que "la CONARE se expediría a favor del pedido de Evo Morales, por lo que estaría en condiciones de iniciar su trámite de residencia en el país, y por lo tanto de obtener el DNI argentino”.

Además, las fuentes dijeron que "hay una decisión plena del Gobierno de otorgarle el DNI", señalando que la relación entre Morales y Alberto Fernández es “muy buena”.

Te puede interesar