EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN ANALIZÓ CON TABACALEROS LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

Locales 14 de febrero de 2020 Por Jose
Funcionarios provinciales y referentes del sector recorrieron las instalaciones de la COPROTAB analizaron alternativas para contribuir a destrabar la demora en el cierre de los negocios de exportación.
Ministro De Los Ríos en COPROTAB - Digitales 11

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos recorrió ayer las instalaciones de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Limitada (COPROTAB).

Allí constató el avance del acopio y su excelente calidad y compartió con las autoridades de la cooperativa y de la Cámara de Tabaco la preocupación por la dilatación en el cierre de los negocios de exportación.

El gerente de la COPROTAB, Germán Martos, manifestó que uno de los principales compradores no está concretando la operación ni se confirman los volúmenes de tabaco que adquirirían.   

De los Ríos compartió la preocupación de los productores, considerando que el tabaco significa el corazón productivo, social y generador de empleo para el Valle de Lerma.

Afirmó que el Ministerio, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se pondrá a disposición de los productores para contribuir a destrabar las negociaciones.

 Además, afirmó que, una vez que se resuelva la problemática de la comercialización, el Gobierno brindará el espacio de discusión para acordar entre productores y compradores el precio del tabaco.

Estuvieron presentes, entre otros, la titular de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, referentes de UATRE, RENATRE y OSPRERA.

Te puede interesar