EL PRESIDENTE HIZO ENTREGA DEL DNI NÚMERO 9000 A UNA MUJER TRANS

Nacionales 14 de febrero de 2020 Por
Alberto Fernández encabezó el acto en el que la compositora, periodista, médica psicoterapeuta e instructora Isha Escribano recibió su nuevo documento con la información de género de acuerdo a su identidad autopercibida.
alberto-dni_0

No se trataba de un documento más. Era el número 9.000 entregado en el marco de la la Ley de Identidad de Género, sancionada por el Congreso de la Nación en 2012. En la Casa Rosada se había dispuesto a celebrarlo como parte de la políticas de integración que retoma la nueva gestión.

En el escenario junto a Isha se encontraba además del presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Wado de Pedro y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Ésta última fue quien abrió la ceremonia y previamente se había acercado a Isha para abrazarla. “Este es un acto de reparación, porque venimos de años en que las mujeres, travestis y trans fuimos las más golpeadas”, dijo y agregó que "no hay reconocimiento sin igualdad y no hay igualdad sin inclusión”.

En tanto, Escribano describió como “un canto a la vida lo que está pasando aquí, es un documento que me permite llevar una sonrisa en mi rostro“, y tras destacar que “tenemos un país que es vanguardia en muchísimos aspectos”, dijo que “le estamos dejando a las generaciones que vienen un mundo mejor y que nadie tenga que atravesar lo que pasamos nosotras”.

Te puede interesar