ADVIERTEN MULTAS Y CLAUSURAS A COMERCIOS ABUSIVOS CON LA TARJETA ALIMENTAR

Locales 13 de febrero de 2020 Por
Defensa del Consumidor advierte a los beneficiarios que los comercios no deben realizar estas prácticas abusivas. Piden denunciar en el organismo cualquier irregularidad. Las sanciones van desde multas a clausuras.
programa-280120

La subsecretaría de Defensa al Consumidor protegerá a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar al detectarse casos en los que los comercios pretendan cobrar un recargo o los obligue a gastar todo el monto en una sola compra.

 Al respecto, su titular, María Pía Saravia, indicó a Canal 4 que dichas situaciones son consideradas como prácticas abusivas por parte de los comercios que la reciban y se pide a quienes detecten alguna de esta irregularidades realizar la denuncia correspondiente en el organismo, sito en calle España 1350, que brinda atención al público de 8 a 16 horas.

“Nosotros en esos casos vamos a sancionar a las empresas. Estas situaciones ya se dieron pero en ciudad de Buenos Aires, acá todavía no tenemos registrado ningún caso pero ya se multaron algunos comercios incluso se clausuraron”, detalló.

Te puede interesar