INCIDENTES ENTRE TROPAS ESTADOUNIDENSES Y CIVILES SIRIOS

Internacionales 13 de febrero de 2020 Por prensa
Este miércoles, las fuerzas estadounidenses abrieron fuego contra los residentes de la provincia siria de Hasaka, congregados junto a un puesto de control en la ciudad de Qamishli para bloquear el paso a varios vehículos militares de EE.UU. Tuvo que intervenir la policía militar rusa.
descarga (5)

En el día de ayer, un convoy del ejército estadounidense intentó pasar un puesto de control del ejército sirio, negándosele el transito. A raíz de esto, las tropas estadounidenses realizaron disparos de advertencia al aire, lo que conllevo a que civiles sirios armados respondieran.

Tras iniciado un breve tiroteo, fallece un combatiente adulto varón y otro queda herido de gravedad, situación que elevó las tensiones entre los civiles sirios y militares estadounidenses.

Fue entonces que una unidad de la policía militar rusa desplegada en la zona interviene, evitando una escalada del conflicto con los residentes locales y asegurando la salida del convoy.

En una declaración, la coalición liderada por EE.UU. alegó que sus fuerzas estaban patrullando el área cuando tras emitir una serie de advertencias tuvieron que responder en defensa propia al fuego de "individuos desconocidos", después de lo cual la situación se solucionó y los vehículos volvieron a su base.

Te puede interesar