LA PROVINCIA INSTALO DOS PUESTOS SANITARIOS EN EL ROSADO Y ALTO LA SIERRA

Locales 12 de febrero de 2020 Por Jose
En esos lugares del departamento Rivadavia funcionan dos plantas potabilizadoras de agua. Así se refuerzan las acciones por la situación de emergencia.
emergfoto

En el marco de las acciones del Comité de Emergencia en el departamento de Rivadavia, se coordinó con el SAMEC la instalación de dos puestos sanitarios en El Rosado y en Alto La Sierra, lugares donde funcionan dos plantas potabilizadoras de agua. Los profesionales realizarán un relevamiento en comunidades aborígenes y criollas, reforzando el trabajo que el Gobierno de la Provincia realiza con el Ejército en el departamento Rivadavia.

Los puestos de atención sanitaria facilitan la tarea de atención primaria de la salud en la zona. El Ministerio de Infraestructura coordina con el Ejército la logística para la captación, potabilización y distribución de agua segura, de acuerdo a los lineamientos en territorio establecidos por la cartera de Desarrollo Social, ONG y el equipo que participó en la instalación de los profesionales, a la par de los campamentos de la V Brigada.

El coordinador de las acciones con el Ejército y presidente del IPV, Gustavo Carrizo, indicó que los profesionales brindan apoyo sanitario y que efectuarán relevamientos en las comunidades en un trabajo integral con la V Brigada, ya que hay lugares de difícil acceso a los que solo se puede ingresar con camiones del Ejército.  

El trabajo de salud está orientado a intensificar las atenciones en territorio, a la visita domiciliaria para identificar a las personas en riesgo de salud nutricional, niños, embarazadas y adultos mayores. Los agentes además completan el calendario de vacunación y los casos de riesgo son derivados a establecimientos de mayor complejidad.
 

Te puede interesar