SE DISTRIBUYE DOSIS PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA

Locales 12 de febrero de 2020 Por Jose P.
Cada municipio es responsable de llevar adelante la vacunación masiva de perros y gatos en su jurisdicción urbana y parajes dispersos.
vacunacion-antirabica-1

El programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública se encuentra distribuyendo las dosis para encarar la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina en toda la provincia.

Los intendentes municipales y los equipos de Zoonosis de las comunas ya fueron notificados para remitir la planificación de la campaña en sus jurisdicciones y retirar las dosis, insumos, instructivos y material didáctico.

Hasta el momento, los municipios que retiraron las vacunas son: Orán, 15 mil dosis; Joaquín V González, 10 mil; Capital, 10 mil; Rosario de Lerma, 2 mil; San Antonio de los Cobres, 2 mil; Cachi, mil.

Se aclara que los municipios van retirando la cantidad de dosis de acuerdo con su capacidad para mantener la cadena de frío, hasta completar lo necesario para cubrir toda la población de animales a vacunar.

A fin de lograr resultados óptimos, el programa de Zoonosis brinda talleres de capacitación al recurso humano encargado de la campaña en cada municipio, tanto en la faz operativa como administrativa.

Te puede interesar