RECOMIENDAN DAR AVISO Y MANTENER DISTANCIA DE ANIMALES SILVESTRES

Locales 11 de febrero de 2020 Por Jose
Profesionales de la Estación de Fauna Autóctona (EFA) recomiendan mantener distancia de los animales silvestres y dar aviso inmediato al 9-1-1 quienes derivarán el caso a la Policía Rural y Ambiental.
animalessalvaje

Profesionales de la Estación de Fauna Autóctona dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron recomendaciones en caso de hallar animales silvestres en cautiverio o en la vía pública.

En primer lugar y en todos los casos, es importante mantener distancia ya que los animales silvestres pueden transmitir enfermedades a las personas, como la rabia o psitacosis. Además, evitará generar mayor estrés en los ejemplares.

De manera inmediata se deberá contactar al 9-1-1 quienes darán aviso a la División de Policía Rural y Ambiental, y a través de ellos se pondrá en conocimiento a la autoridad competente. Los expertos de la Secretaría de Ambiente darán asesoramiento al personal policial para el manejo de las especies halladas y dispondrá su traslado a la EFA en caso de considerarlo necesario.

Finalmente remarcaron que ante el hallazgo de cachorros de cualquier especie en inmediaciones de las rutas, en áreas rurales, se recomienda no levantarlos, ni tocarlos sino orientarlos hacia un área segura ya que las madres no suelen alejarse demasiado de las crías.

Te puede interesar