CINCO ADOLESCENTES SALTEÑOS BUSCAN UNA FAMILIA

Sociedad 11 de febrero de 2020 Por
Cinco adolescentes de entre 13 y 16 años tienen expectativas de ser adoptados e integrarse a una familia. Inició el trámite de inscripciones a las convocatorias para matrimonios, uniones convivenciales o postulantes monoparentales.
adopccc

Residen en Orán, Tartagal y en Capital. Las familias interesadas pueden postularse inscribiéndose en el registro. El trámite es gratuito y pueden inscribirse a las convocatorias matrimonios, uniones convivenciales o postulantes monoparentales (hombres o mujeres solas).

La convocatoria pública es una herramienta que los jueces de Familia utilizan cuando un niño, niña o adolescente ha sido declarado en situación de adoptabilidad, y para quien no se han encontrado en la nómina de familias inscriptas tanto a nivel provincial como nacional una opción viable. La convocatoria abre la posibilidad a familias no inscriptas, y es el único supuesto que la ley habilita para que alguien pueda postularse para la adopción de una persona específica.

Todas aquellas familias interesadas, podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf, y remitiéndola al registro, enviando un correo electrónico a [email protected]

También pueden concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, sita en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13, o comunicarse telefónicamente al (0387) 4258026. 

Te puede interesar