DETUVIERON AL SOBRINO DE ISA POR ROBO

Policiales 11 de febrero de 2020 Por prensa
Imputaron a Joaquín Nahuel Álvarez y Carlos Rubén Darío Isa, acusados del robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de autor y partícipe, respectivamente. Isa violó la prisión domiciliaria por una condena por tráfico de estupefacientes.
Isa-Auto

Las actuaciones iniciaron el 4 de febrero tras un alerta al sistema de emergencias 911, en el que una mujer denunció ser víctima de un asalto mientras atendía el drugstore llamado “Agus”, de barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad.

La víctima relató que un hombre armado sustrajo elementos de valor y que resultó lesionada luego de que el asaltante la golpeara durante un forcejeo entre ambos. En ese momento, el asaltante perdió el arma, situación que la damnificada aprovechó para salir a la calle a pedir ayuda. Al quedar solo, el asaltante logró apoderarse de un teléfono celular y de una notebook Lenovo. Luego escapó en un vehículo, que fue identificado por un testigo.

Mediante tareas de investigación que incluyeron la explotación de redes sociales, análisis de video, dictado de rostro y declaraciones testimoniales, entre otras, se pudo establecer que el vehículo utilizado para el hecho, fue vendido a una mujer que se encuentra en pareja con el hombre identificado como Carlos Rubén Darío Isa, quien posee antecedentes por tráfico de estupefacientes y que actualmente reside en zona sur de nuestra ciudad. Isa condujo el auto en el que escaparon Álvarez y él.

Se pudo establecer que Isa tiene en su poder el vehículo y que se vinculaba por Facebook con Joaquín Nahuel Álvarez, ya conocido en el ambiente delictivo.

En distintos allanamientos a los domicilios de los imputados se logró secuestrar el vehículo Suzuki Fun, teléfonos celulares y una notebook Lenovo.

Cabe destacar que Isa cumple una condena de prisión domiciliaria por el término de cuatro años por un hecho vinculado a tráfico de estupefacientes juzgado en Jujuy, mientras que Álvarez fue imputado por hecho con arma de fuego.

La investigación contó con la participación del Grupo de Investigación Sector Dos de la Policía a cargo del oficial ayudante Nahuel Guardiola, con el apoyo del Sector Tres.

Te puede interesar