MAS DE 100 EVACUADOS TRAS EL INTENSO TEMPORAL

Locales 11 de febrero de 2020 Por prensa
Los anegamientos siguen azotando a las comunidades más vulnerables. En Anta desbordó el río Dorado e inundó a las comunidad wichi de Enacore, ubicada entre Apolinario Saravia y Luis Burela. El agua invadió también la ruta provincial 5.
69504-mas-de-100-afectados-y-70-evacuados-en-anta-por-las-lluvias

Durante la madrugada y la mañana del lunes se registraron precipitaciones con una gran caída de agua en el Departamento de Anta, por lo que efectivos junto con los municipios locales efectuaron los relevamientos para asistir a las familias afectadas por las intensas precipitaciones que produjo anegamiento en esa zona.

En este sentido, en la localidad de Luis Burela fueron asistidas 70 personas entre mayores y niños, quienes fueron evacuados hacia el barrio 105 Viviendas y la localidad de General Pizarro.

Por otra parte, en la localidad de Joaquín Víctor Gonzales se asistió a seis familias, mientras que en el paraje San José de Orquera una familia que había sufrido el ingreso de agua en su vivienda, en este último caso las personas fueron trasladas hacia el establecimiento educativo.

Cabe destacar que pasado el mediodía ya no se registraron precipitaciones y la ruta nacional N° 16 y ruta provincial N° 5 se encuentran transitables.

Te puede interesar