IMPULSAN ACCIONES PARA AFIANZAR LA INDUSTRIAS BIOENERGÉTICA

Locales 10 de febrero de 2020 Por
Las Provincias que integran la Liga Bioenergética, de la cual Salta es miembro, se comprometieron a impulsar medidas de aliento al sector de biocombustibles.
Impulsan acciones para afianzar la industria bioenergética

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participó en la reunión de la Liga Bioenergética que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de la directora de Energías Renovables de la Secretaría de Minería y Energía, Gisela Galucci, en representación de la Provincia.

También asistieron empresas productoras de bioetanol, entre ellas, las autoridades de la compañía salteña Seaboard.

Las provincias se comprometieron a impulsar un proyecto de Ley que cree una nueva fórmula para fijar el precio regulado y establezca un marco normativo para los próximos quince años de industria. Esto último, debido a que en 2021 pierde vigencia la actual ley que regula el mercado.

La Liga Bioenergética de provincias argentinas promueve acciones y gestiona iniciativas tendientes a la divulgación de los beneficios de la producción, el uso y la comercialización de Bioenergías, y en ese contexto, de Biocombustibles tales como el Biodiesel y el Bioetanol. 

Está conformada por los gobiernos de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires. Desde el sector privado la integran: la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos, Productores de Biocombustibles de Origen (CIGBO) y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Te puede interesar