IMPULSAN ACCIONES PARA AFIANZAR LA INDUSTRIAS BIOENERGÉTICA

Locales 10 de febrero de 2020 Por Jose A.
Las Provincias que integran la Liga Bioenergética, de la cual Salta es miembro, se comprometieron a impulsar medidas de aliento al sector de biocombustibles.
Impulsan acciones para afianzar la industria bioenergética

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participó en la reunión de la Liga Bioenergética que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de la directora de Energías Renovables de la Secretaría de Minería y Energía, Gisela Galucci, en representación de la Provincia.

También asistieron empresas productoras de bioetanol, entre ellas, las autoridades de la compañía salteña Seaboard.

Las provincias se comprometieron a impulsar un proyecto de Ley que cree una nueva fórmula para fijar el precio regulado y establezca un marco normativo para los próximos quince años de industria. Esto último, debido a que en 2021 pierde vigencia la actual ley que regula el mercado.

La Liga Bioenergética de provincias argentinas promueve acciones y gestiona iniciativas tendientes a la divulgación de los beneficios de la producción, el uso y la comercialización de Bioenergías, y en ese contexto, de Biocombustibles tales como el Biodiesel y el Bioetanol. 

Está conformada por los gobiernos de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires. Desde el sector privado la integran: la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos, Productores de Biocombustibles de Origen (CIGBO) y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Te puede interesar