ALBERTO FERNÁNDEZ IMPULSARÁ UNA LEY ANTI NEGACIONISMO

Nacionales 07 de febrero de 2020 Por
El Presidente se comprometió a estudiar una posible ley para penar a los negacionistas de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar. Tomó la decisión luego de su visita a París, donde organizaciones defensoras de los Derechos Humanos le propusieron copiar el modelo francés.
alberto-fernandez-gettyimages-1198749031

"Nunca lo había pensado. Seguilo", le dijo Alberto Fernández a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, luego de que le manifestaran la idea.

Por su parte, la abogada francesa Sophie Thonon confirmó el pedido de colaboración del mandatario para elaborar un informe sobre una hipotética reforma. "El Presidente se comprometió a elaborar una ley similar a la que existe en Francia", declaró.

La ley votada en 1990, prevé penar las expresiones negacionistas en todo ámbito que no sea privado e impide cuestionar el número de víctimas del Holocausto, imponiendo una multa de €45.000  y hasta un año de cárcel, sancionando así el negacionismo, la apología o minimización de violaciones a los DD.HH.

No existen datos oficiales sobre desaparecidos en la dictadura argentina, pero se toma como referencia la cifra de 30.000.

Te puede interesar