SE REGISTRARON 32,5 MILÍMETROS EN LA CIUDAD Y NO HUBO INCIDENTES GRAVES

Locales 06 de febrero de 2020 Por
Los equipos del Gobierno de la Ciudad relevaron los puntos críticos sin consecuencias tras las precipitaciones. Se intervino en caídas de árboles y ramas sin consecuencias personales.
gestión-integral-de-riesgos-árbol

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo, realizó intervenciones y tareas de relevamiento en distintos sectores tras la tormenta registrada en la madrugada.

No hubo ningún llamado por viviendas con anegamiento. En el número habilitado para emergencias 105 se recibieron un total de 8 incidentes que involucraron caída de ramas y árboles. El municipio trabajó en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, indicó que “se activó el protocolo de emergencia como siempre y los equipos tuvieron directa intervención en caídas de árboles en zonas como barrio San Francisco, villa Soledad, Don Bosco y en áreas del macrocentro sin consecuencias graves”.

“Mantenemos siempre los relevamientos en sectores que son vulnerables o críticos como por ejemplo en zona norte, sureste y oeste, entre otros, donde no hubo novedades graves”.

Además, como parte del protocolo, se procedieron a relevar los principales ríos, tal el caso del Arenales, Ancho y Vaqueros, que tuvieron un leve aumento de caudal sin generar riegos y también se inspeccionaron los canales que atraviesan la ciudad que tuvieron un drenaje normal.

En números

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, con sede en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la media del mes de febrero es de 156,7 milímetros. Las últimas precipitaciones alcanzaron un total de 32, 5 milímetros y la velocidad máxima del viento se registró a las 19:59 horas con 48km/h en dirección este sudeste. Se mantiene una alerta meteorológica para el centro y este de la provincia.

Te puede interesar