RECUERDAN LOS LIMITES DE VELOCIDAD EN LA CIUDAD

Locales 05 de febrero de 2020 Por
La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana recalcó la importancia de respetar las velocidades máximas permitidas para prevenir siniestros. Cuáles son los valores establecidos por la ley Nacional de Tránsito. Es obligatorio el uso de cinturón.
cartelería-velocidad

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana recordó que la ciudad de Salta se encuentra adherida a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que establece las velocidades máximas de velocidad para transitar.

De acuerdo a la norma, el conductor debe circular siempre a una velocidad tal que tenga  el dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. Los límites se encuentran establecidos teniendo en cuenta si se transita en una zona urbana o rural, en semiautopistas o autopistas

Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h.

En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- las motocicletas, automóviles y camionetas deben circular a 110 km/h. Para los micros es de 90.

Desde el área, también recordaron la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, y  remarcaron que se debe circular con luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en la cartelería vertical de la ruta.

Te puede interesar