MAÑANA COMIENZAN LOS OPERATIVOS DE DESCACHARRADO EN LA CIUDAD

Locales 05 de febrero de 2020 Por prensa
Las tareas darán inicio en los barrios Balneario, Heitman, 15 de Septiembre y La Tradición, en zona norte, y en la Paz y Solidaridad, en zona sureste.
descacharrado-camión

El Gobierno de la Ciudad inicia esta semana un amplio operativo denominado “Descacharrado en Tu Barrio” con la finalidad de promover un ambiente sano y entornos saludables reforzando además la campaña intensiva contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

En ese sentido, desde esta semana equipos integrados por agentes sanitarios, personal que se desempeña en los Centros Integradores Comunitarios, promotores ambientales y equipos de la Dirección de Control de Vectores de la Nación comenzaron con recorridos para la concientización sobre la lucha contra el dengue y la difusión de las actividades que se desarrollarán desde el jueves.

En estos días se visita a los vecinos casa por casa notificando sobre el recorrido que tendrá lugar mañana jueves en la zona norte de la ciudad incluyendo los barrios Balneario, Patricia Heitmann, 15 de Septiembre y La Tradición. En simultáneo, otros equipos recorren la zona sureste en los barrios La Paz y Solidaridad I, II y III lugares donde se procederá a levantar latas, botellas, neumáticos en desuso, bidones cortados, trozos de plásticos y lona, cacharros y todos aquellos objetos que sean posibles focos infecciosos y que sirvan de criaderos de mosquitos.

La modalidad será la siguiente: en los lugares de recorridos se colocará una banderola de color rojo donde será el punto de acopio transitorio para que el personal municipal proceda a su levantamiento y retiro. En otros sectores donde no se ubique la banderola se colocarán 5 contenedores para que los vecinos arrojen sus cacharros en ese sector.

Se elaboró el siguiente cronograma a cumplirse en horarios matutinos y vespertinos:

Lunes 3, martes 4 y miércoles 5: tareas de difusión y concientización
Jueves 6: descacharrado Zona 1: barrio Balneario, Patricia Heitman,15 de Septiembre y La Tradición. Zona 2: barrio La Paz y Solidaridad I, II y III.
Viernes 7: descacharrado Zona 1:17 de Octubre y Juan Manuel de Rosas. Zona 2: Primera Junta-SITTA y Democracia
Sábado 8: descacharrado Zona 1: La Unión, Juan Pablo II (zona norte),1° de Mayo y Leopoldo Lugones. Zona 2: San Ignacio y Solidaridad IV.
La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, celebró el accionar conjunto de las áreas competentes y señaló que “tanto el Gobierno de la Ciudad, como la Provincia y la Nación se involucran en forma directa con acciones concretas para enfrentar el dengue”.

En conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se dispusieron camiones almejas, volquetes, minipalas cargadoras y contenedores con el correspondiente apoyo logístico.

Te puede interesar