CON ACTIVIDADES LUDICAS, ENSEÑAN A LOS NIÑOS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Locales 05 de febrero de 2020 Por
A través de juegos sensibilizan a los más pequeños sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito para prevenir accidentes.
CharlaNIDO-ok

Con el objetivo de que las niñas y los niños aprendan de manera lúdica y entretenida las normas básicas de seguridad vial, la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana programó una serie de actividades.

En este marco, el coordinador General del área, Luis Nerón, encabezó esta mañana una charla destinada a los chicos –de entre 5 y 12 años- que concurren todos los días al Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil.

“Buscamos promover a temprana edad la educación vial y fomentar que ellos sean futuros promotores de la seguridad vial y prevención de los accidentes de tránsito”, explicó el funcionario.

Durante el encuentro, que incluyó juegos, se trabajó sobre el respeto a las luces del semáforo, cómo cruzar la calle por la senda peatonal, la prohibición de conducir con auriculares, la obligatoriedad de circular en moto con casco y  sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, entre otras normas.

Por otra parte, los padres también recibirán charlas de sensibilización sobre seguridad vial para que puedan reforzar en sus hijos las actitudes y normas de comportamiento vial.

Durante las próximas semanas, los agentes de Movilidad Ciudadana visitarán los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad.

Te puede interesar