FUERON CONTROLADOS 104 LOCALES COMERCIALES

Locales 05 de febrero de 2020 Por prensa
Los procedimientos se realizaron en comercios ubicados en las avenidas Bicentenario, Reyes Católicos y San Martín.
comercios-control-Armsa

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) realizó operativos de control en distintos comercios de la ciudad para verificar el cumplimiento del pago de los tributos municipales.

Los procedimientos se realizaron en las avenidas del Bicentenario de la Batalla de Salta, San Martín, Alberdi y Florida y se controló –a través de POS- que los comercios contaran con el Certificado de Habilitación y tuvieran al día la Tasa de Inspección por Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH); la Tasa General de Inmueble (TGI), el Impuesto Inmobiliario (II), la Tasa de Publicidad y Propaganda (PyP) y, en el caso de corresponder, el de Ocupación de la vía pública, Bordereaux, Mesas y Sillas y Dársenas.

En total, entre el 21 y 28 de enero, los inspectores visitaron 104 comercios. En cada uno de ellos, el personal de ARMSa empleó los dispositivos móviles POS que permiten imprimir tickets que contienen toda la información fiscal del comercio.

En esta oportunidad, no se labraron actas sino que los propietarios recibieron una notificación administrativa en la que consta el monto que adeudan al municipio y se los invitó a regularizar la deuda que mantienen con la comuna.

Los dispositivos POS trabajan con sistema operativo Android y cuentan con impresora, cámara de fotos y GPS (sistema de posicionamiento global), entre otras herramientas.

Te puede interesar