LA SELECCIÓN ARGENTINA A URUGUAY

Deportes 04 de febrero de 2020 Por
El conjunto nacional se impuso por 3-2 por la primera fecha del cuadrangular final. Así, sigue con su racha ganadora y se ilusiona con quedarse con una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos.
Captura-31-640x357

Con más sufrimiento del esperado, teniendo en cuenta que el partido comenzó 3-0 arriba, la Selección argentina venció por 3-2 a Uruguay en el estadio Alfonso López y comenzó el cuadrangular final del Preolímpico de la mejor manera.

El conjunto nacional jugó al ritmo de Alexis Mac Allister, figura del equipo y uno de los jugadores más sobresalientes de la competencia. El ex Boca marcó un doblete -el segundo fue un golazo- y fue clave en un triunfo que invita a soñar.

Mac Allister fue encargado de abrir el marcador por medio de un tiro libre, cuando se jugaban 17 minutos de la primera parte. El mediocampista tuvo algo de complicidad del arquero de la Celeste, Ignacio de Arruabarrena, que no tuvo una buena respuesta.

El segundo tanto del equipo dirigido por Fernando Batista llegó a los 37. Fausto Vera capturó un rebote fuera del área y, sin dejarla caer, la puso contra un palo. Con ese resultado se fueron al descanso: aún quedaba mucho por ver.

A los 9 del complemento llegó el tercero. Adolfo Gaich guapeó contra varios defensores y buscó a Mac Allister, que se acomodó y sacó un tremendo derechazo para que la pelota se meta contra el ángulo superior.

Parecía que se venía una goleada histórica. Sin embargo, la Celeste reaccionó y llegó a poner en aprietos a la Argentina. A los 21, Ignacio Ramírez aprovechó un pelotazo largo de Agustín Oliveros y una distracción de la defensa albiceleste para poder descontar y volver a poner a su equipo en partido.

Ya en tiempo de descuento, Matías Arezo aprovechó un centro de José Luis Rodríguez y puso la historia 3-2. Se paralizó el corazón de todos los argentinos, sin embargo, el conjunto nacional pudo aguantar bien y rescató tres puntos muy valiosos.

Te puede interesar