ENERO: SE REALIZARON 929 CASTRACIONES Y SE VACUNARON A 1550 ANIMALES

Locales 03 de febrero de 2020 Por prensa
Las cifras se desprenden del trabajo realizado en el primer mes del año en los puntos de castración fijos y móviles del Gobierno de la Ciudad.
balance (1)

La subsecretaría de Cuidado Animal y Zoonosis realizó el primer balance mensual del trabajo efectuado en los dispositivos Consultorios Externos y Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” en materia de castraciones y vacunaciones.

Durante el mes de enero, profesionales veterinarios realizaron un total de 929 esterilizaciones entre felinos y caninos y colocaron 1516 vacunas contra la rabia entregando el correspondiente certificado oficial.

La atención se llevó adelante en los dispositivos fijos de castraciones y vacunaciones que funcionan en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión (zona norte) y Constitución (zona este), en el Hospital Municipal de Salud Animal (zona centro) y en el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla (zona sur). 

Castraciones en enero: 

Móvil Quirúrgico: castraciones 528, vacunaciones 1037
Quirófano fijo CIC “Nuestra Señora del Carmen” de Unión: 141 castraciones y se colocaron 324 vacunas
Quirófano fijo CIC “Pablo Mesples” de barrio Constitución: 186 castraciones y 115 recibieron vacunas antirrábicas
Centro de Adopciones Nicolás Mancilla: 74 castraciones y fueron vacunados 74 animales 
“Tenemos el objetivo de generar conciencia acerca de la tenencia responsable. Lo estamos logrando y eso se ve reflejado en la cantidad de familias que se acercan a los dispositivos de consultorios externos” señaló el subsecretario de Cuidado Animal y Zoonosis,  Luciano Simkin.

“La respuesta de los vecinos nos motiva a seguir en forma intensiva con este modo de trabajo acercando cada vez más servicios a los barrios atendiendo al pedido de la intendenta Bettina Romero” finalizó. 

Móvil Quirúrgico:

Esta semana -del 3 al 7- estará ubicado en la Casona de Castañares -entre San Roque y San Nicolás- en la zona norte de la ciudad. Se recuerda que se entregan 30 turnos por orden de llegada desde las 8 hasta las 12:30.

Castraciones:

En el CIC de barrio Unión se dan turnos (con DNI del responsable) los viernes, a partir de las 10, para realizar la intervención quirúrgica los lunes, martes, jueves y viernes. Además, el personal sale a vacunar contra la rabia los días miércoles en el horario de 9 a 12:30.

En el CIC de barrio Constitución se entregan turnos por día los lunes, a las 9 por orden de llegada y con DNI del responsable del animal. Las vacunaciones, sin turno previo, se realizan todos los días en el edificio municipal.

 En el Hospital Municipal de Salud Animal los turnos se dan cada viernes, a partir de las 8 asistiendo en forma personal con DNI, para realizar las castraciones la semana siguiente. Asimismo, el servicio de vacunaciones contra la rabia se realiza en forma habitual, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

En tanto, en el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”, las intervenciones se realizan los martes, jueves y viernes desde las 8. Los turnos se entregan todos los días llamando al celular 387 4421511 o bien al 387 5093925. Se vacuna contra la rabia todos los días en el horario de atención habitual.

Los turnos para castraciones deben solicitarse de acuerdo al cronograma establecido en cada sede.

Te puede interesar