POLICÍAS DEJABAN PASAR TRANSPORTISTAS CON MERCADERÍA ILEGAL

Policiales 25 de enero de 2020 Por
Varias fueron las llamadas de denuncias a la SubComisaría El Dorado, que el mismo Comisario se dirigió al supuesto control vehicular ubicado en medio de la Ruta Provincial Nº 5.
control-vial-policial

El Comisario de la localidad de El Dorado, es alertado sobre un control vehicular en la Ruta Provincial Nº 5, a distancia de 5 Km de la localidad de Luis Burela, donde "los policías estaban coimeando a los transportistas de mercadería ilegal, le pedían dinero para hacer la vista gorda".

 

El mismo Comisario decidió ir hasta el lugar para constatar el control no autorizado y darle la "cana" a los efectivos policiales "fuera de la ley".

 

Cuando el jefe de la dependencia y oficiales se dirigían por la ruta, observaron una camioneta que "obviamente llevaba tremenda carga", la hicieron parar y hasta el mismo chofer dijo que ya fue controlado, "yo ya pagué $1000 para que no me retengan la mercadería", expresó y se corroboró que el origen de la mercadería era de la frontera Bolivia-Salta con destino a la Provincia de Chaco.

 

El Comisario, retuvo el vehiculo y ordenó que se le tome la denuncia y declaración al chofer y acompañantes, siguiendo su marcha al control clandestino de policías.

 

Al llegar se encontraban 5 efectivos, el Comisario empezó a realizarle preguntas "¿que hacen aquí?, ¿su superior sabe que uds están aquí?", la confusión, las contradicciones en las respuestas hicieron que el Jefe consulte con el Fiscal de Turno, procediendo a la detención de los oficiales, retención de las armas reglamentarias y teléfonos celulares.

 

Todos fueron incomunicados y quedaron a disposición de la Justicia Salteña por el delito de "Exacciones Ilegales".

Te puede interesar