FORTALECERÁN LOS POLOS GASTRONÓMICOS Y COMERCIALES DE LA PLAZA ALVARADO

Locales 24 de enero de 2020 Por
Se generarán acciones para impulsar la actividad en la zona. Esta noche y mañana, a modo de prueba, se colocarán mesas y sillas en la vía pública en el entorno de la plaza. Para ello, se diseñó un diagrama especial que incluirá vallado, ordenamiento vehicular, seguridad y control.
plaza-Alvarado-4

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante una importante agenda de encuentros tendientes a fortalecer la actividad comercial que se encuentra ubicada en los principales corredores turísticos.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión con los comerciantes que rodean la plaza Alvarado con la finalidad de escuchar las inquietudes acerca del funcionamiento de la actividad en la zona como así también generar las posibilidades de crecimiento.

Los comerciantes propusieron, a modo de prueba piloto, la posibilidad de colocar mesas y sillas en la vía pública en el entorno de la plaza, con la finalidad de extender el servicio gastronómico que se brinda especialmente a los turistas que visitan la ciudad y a los salteños que aprovechan el tiempo de las vacaciones.

Hoy viernes y mañana sábado, desde las 20, y hasta la finalización de la actividad comercial se procederá con un diagrama especial en los alrededores de la plaza Alvarado que contará con el apoyo de subsecretaría de Movilidad Ciudadana cuyo personal se encargará del vallado y ordenamiento vehicular.

En tanto, el área de Gestión Integral de Riesgos brindará asistencia y cobertura de seguridad en la zona junto a la Policía de Salta; por su parte, Control Comercial y Bromatología relevarán los locales comerciales habilitados.

Al encuentro asistieron el titular del Ente Turismo Salta, Fernando García Soria; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira y equipos de los distintos organismos municipales.

Nicolás Kripper sostuvo que “la gestión que lleva adelante la intendenta Bettina Romero busca generar el mayor crecimiento posible de la actividad comercial en estos corredores turísticos pero a la vez impulsar el nivel de ventas con acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan la creación de puestos de trabajos genuinos”.

“Esta propuesta de los comerciantes fue aceptada y todas las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad  aportarán lo necesario para lograr concretar con éxito lo que se emprende de cara al futuro crecimiento de este polo comercial”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar