LA CIUDAD LANZO PLAN DE FORESTACIÓN 2020

Locales 23 de enero de 2020 Por
La Municipalidad inició las tareas de plantaciones masivas con el objetivo de recuperar el arbolado urbano. Hoy se colocaron 70 forestales en la rotonda de Los Deportes de barrio Tres Cerritos.
forestación-Tres-Cerritos

Dentro de las políticas de gestión de servicios públicos y ambiente establecidas por la intendenta Bettina Romero, esta mañana se lanzó el Plan de Forestación 2020 que cubrirá toda la Ciudad.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que “las primeras acciones se llevaron a cabo en la rotonda de Los Deportes de barrio Tres Cerritos donde se colocaron 70 árboles para crear microbosques y corredores verdes. Estas acciones se van a extender a toda la Ciudad”.

“Las especies seleccionadas fueron tipa, alcanfor, lapachillo, carnaval, molle, cebil, ibirpá pitá, palo borracho y algarrobo. En su mayoría especies nativas para favorecer la flora y fauna local” detalló la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Las próximas acciones se llevarán a cabo la semana entrante en el cerro San Bernardo con la colocación de 500 árboles. El objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones hasta fin de año.

En plan incluye plantaciones en los barrios, previo relevamiento y capacitaciones a los vecinos para generar compromiso ambiental y cuidados integrales.

Te puede interesar