DONDE QUEDÓ LA FRASE "VAMOS A GOBERNAR JUNTOS"

Sociedad 23 de enero de 2020 Por
A poco más de un mes de sus asunciones, y a pesar de provenir de un sector político común, El gobernador y la intendenta han empezado a tener diferencias
SAENZ

La disputa se habría iniciado con la quita de las Cooperadoras asistenciales a todos los municipios, por parte de la provincia, dejándolos sin la principal herramienta de contención social.

Otro «ruido» se produjo cuando varios empleados que serían del sector de Saenz, todos con contratos transitorios o con designaciones políticas y que supuestamente tenían acordada su continuidad, se encontraron sin sus renovaciones en la municipalidad.

La intendenta Bettina Romero,le pidió públicamente le pidió al gobernador que la Provincia asuma esos costos, ya que los municipios están desfinanciados.

Al respecto el Gobernador Gustavo Saenz expresó: “a los empleados de la cooperadora no les tiene que importar si dependen de la Provincia o el municipio, sino que entre ambos gobiernos tenemos que trabajar para que mantengan su fuente de trabajo”.

“Vamos a buscar una solución para terminar con esta angustia que están viviendo muchos en esta época de crisis, porque para mí la variable de ajuste nunca son los trabajadores, y esa nunca fue mi forma de actuar en la política, y no importa si vienen de planta política o de tal o cual gestión, ni quien los nombró, lo que importa es si trabajan y cumplen, y tienen la capacidad necesaria para llevar adelante su trabajo”, insistió.

Lo cierto es que cumplido el primer mes de gestión, lo que queda claro es la distancia que van tomando quienes, hasta hace poco tiempo, eran socios políticos.

Te puede interesar