WHATSAPP: CÓMO ACTIVAR EL MODO OSCURO

Tecnologia 23 de enero de 2020 Por
La nueva interfaz pretender brindar una mejor experiencia en momentos de poca luz, así como ahorrar batería.
OSCURO

Pocas son las aplicaciones que no tienen ya incorporado el famoso modo oscuro, pero si faltaba una de las más populares del mercado, esa era WhatsApp. El servicio de mensajería de Facebook ha lanzado ya la versión beta de su aplicación con la que poder activar el deseado modo oscuro, así que vamos a contarte cómo hacerlo para que puedas tenerlo de inmediato.

Por ahora la única versión de WhatsApp que permite activar el modo oscuro es la versión beta 2.20.13, pero no sería de extrañar que la aplicación actualice su versión estable (la definitiva que llega a la Play Store) en los próximos días. Sea como sea, dado que tenemos acceso a las betas, vamos a enseñarte dónde podrás activar el modo oscuro dentro de los ajustes.

Una vez instalada la versión 2.20.13 en tu smartphone, ingresa a los ajustes de WhatsApp y accede al apartado de ‘Chats’. Aquí ahora aparecerá una nueva sección llamada “Tema”, donde se ofrecerán tres opciones de configuración: Claro, Oscuro y Predeterminado del sistema.

Con esta última opción, WhatsApp brinda dos maneras de cambiar al modo oscuro. En teléfonos con Android 9 Pie y versiones anteriores, se activará automáticamente junto con la función de ahorro de batería, mientras que a partir de Android 10 lo hará cuando se habilite el tema oscuro a nivel sistema.

Por si fuera poco, el modo nocturno permite usar WhatsApp en espacios oscuros, como salas de cine, sin llamar la atención ni molestar con el brillo del display. 

Te puede interesar