CORONAVIRUS: SON MAS DE 400 LOS CASOS CONFIRMADOS Y 9 LAS MUERTES CAUSADAS

Internacionales 22 de enero de 2020 Por
La también conocida "neumonía de Wuhan"mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo.
15795406090360

Aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Ahora, las autoridades de ese país admitieron que se encuentran en una "etapa crítica" de prevención y control, aconsejando a las personas a que dejen de viajar dentro y fuera de Wuhan. Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando declarar una emergencia internacional, tal como lo hizo con la gripe porcina y el ébola.

Hasta el momento, de los más de 400 casos de contagio, se sabe que 9 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus desde que se inició su propagación, en diciembre de 2019. Esto significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no terminan con consecuencias fatales.

Aunque aún falta investigación al respecto, médicos han dicho que este coronavirus no es tan grave como el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que en 2002 mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que también comenzó en China.

Te puede interesar