ABOGADO ACUSADO DE MALTRATAR Y AMENAZAR DE MUERTE FUE DESIGNADO POR EL GOBIERNO

Locales 22 de enero de 2020 Por
Su designación trajo polémica. El abogado Marcos Ezequiel Molinati fue designado en el cargo de fiscal penal del Distrito Judicial del Centro, según el decreto 105 publicado en el Boletín Oficial. No sería nada fuera de lo común, de no ser porque el letrado fue denunciado por violencia de género. 
5e283a966e8c4

En 2011, Molinati fue acusado de amenazas de muerte y maltrato, según detalla la denuncia presentada por su pareja, y luego en 2017, otra mujer lo denunció por lesiones y amenazas. Un historial peligroso para un funcionario de sus características. 

En su momento, previa aprobación de la Cámara de Senadores de la Provincia (que solo tiene una mujer en su conformación), el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público y que preside Abel Cornejo, solicitó por escrito al gobernador que lo propuso, Juan Manuel Urtubey, que desista de la postulación de Juan Molinati, lo que finalmente no ocurrió.

 
El decreto que suma al funcionario al Ministerio Público Fiscal, lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Justicia Ricardo Villada y el secretario general de la Gobernación Matías Posadas.

Fuente: Que Pasa Salta 

Te puede interesar