SALTA ES UNA DE LAS PROVINCIAS CON MAYOR POBREZA DEL PAÍS

Sociedad 21 de enero de 2020 Por
Según los datos, son 635.000 los salteños y salteñas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y 82.973 las personas bajo la línea de indigencia.
ares

Tras la muerte de tres niños wichí por desnutrición, y una cuarta niña cuyo fallecimiento el Ministerio de Salud de Salta no logra explicar, la integrante del Consejo Coordinador de Políticas Sociales de la Presidencia bajo la órbita del Consejo Federal de Políticas Sociales, Pamela Ares, sostuvo que "ante la dramática situación social de Salta es un imperativo ético y moral la implementación de políticas públicas coordinadas y articuladas entre ministerios y estamentos de gobierno".

En la niñez al menos el “56,6% de nuestros niños y niñas son pobres o indigentes. La situación de niños hasta 6 años empeora, 7.9% son indigentes”, con esto se destaca que uno de cada dos chicos salteños “es pobre”, reseñó Ares. 

“Vamos a avanzar con la implementación de la Tarjeta Alimentar, que es el primer paso de una política pública que impulsó el presidente Alberto Fernández, mediante el plan Argentina contra el Hambre”, manifestó.

De esta manera, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto a la dirigente salteña, recibieron a los legisladores Nora Giménez, Verónica Caliva y Juan Emilio Ameri, y al director del Enacom, Gonzalo Quilodrán, para formalizar el trabajo que se hará en la provincia para mitigar el flagelo del hambre.

Te puede interesar