LA ANMAT PROHIBIÓ EL CONSUMO DE ACEITES, BUDINES, ALFAJORES Y GALLETAS

Nacionales 16 de enero de 2020 Por
La ANMAT prohibió este jueves, mediante varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la comercialización de algunos productos como aceites de nuez, de girasol, cacao orgánico, budines, mix de especias y productos médicos.
images (3)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), 
 
 
Mediante seis disposiciones publicadas en el Boletín, el organismo dio a conocer algunas irregularidades en estos productos, que en su mayoría de los casos sólo prohibió su comercialización, mientras que en otros también se prohíbe su uso y distribución.

Tal es el caso del producto médico rotulado como “VIASYS Helthcare Medsystems – NON ESTERILE – PULMANEX PEEP-VALVE/ Positive End Expiratory Pressure Valve/Reducing Step Adapter – 22mm O.D. x 18.6 mm I.D. x 30.1 mm O.D", cuyo uso, comercialización y distribución se prohibieron mediante la disposición 179/2020.

“No se observaron datos del titular responsable en Argentina, como así tampoco datos sobre el certificado de autorización ante la ANMAT”, explica disposición, y agrega: "No se hallaron antecedentes de inscripción del producto, ni inicio de trámite bajo tal denominación, agregando que el producto en cuestión no describe en su rótulo los datos de registro ante esta Administración, ni los datos del importador responsable en Argentina”.

En la disposición 176/2020, en tanto, se prohíbe la comercialización de los productos rotulados como: "Cacao Nibs Raw y Orgánicos’, marca Prana, producto de Ecuador y ‘Bayas de Goji Orgánicos’, marca Prana, producto de China", ya que “no cumplen con la normativa vigente por no consignar identificación del titular (razón social; número de RNE; dirección), denominación, identificación del lote, número del Registro Nacional de Producto Alimenticio y además figuraban leyendas y logos no autorizadas por la normativa”.

Te puede interesar