DEPOSITARON EL SEGUNDO BONO DE $5 MIL A JUBILADOS

Nacionales 13 de enero de 2020 Por prensa
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar este viernes el segundo bono extraordinario de hasta 5000 pesos, que el Gobierno abonará a quienes perciban una pensión o un haber inferior a $19.068.

El ente previsional informó este viernes que abonará el segundo pago extra junto con los haberes de enero, "en la misma fecha, para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores".

Si bien el bono puede retirarse por cajero automático o utilizarse para pagar con tarjeta de débito, muchos jubilados y pensionados deben acercarse a las sucursales del banco para cobrar.

El ente que dirige desde el 10 de diciembre Alejandro Vanoli pagó el 27 de diciembre el primer bono extraordinario a jubilados y pensionados, por hasta $5000. Eso generó largas colas en las sucursales. Ese día, además, depositó $2000 por cada Asignación Universal por Hijo (AUH).

En esta ocasión, el bono extraordinario solo alcanza a los jubilados y pensionados. Para cobrarlo, los titulares solo deberá recibir del ente previsional un haber. Es decir, si cobran jubilación y pensión, por ejemplo, no percibirán el beneficio.

Te puede interesar