FOLCKLORE, CUMBIA Y TRAP EN EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

Nacionales 10 de enero de 2020 Por Jose P.
En esta edición del Festival de Jesús María se podrá ver y escuchar a artistas tradicionales tanto al Chaqueño Palavecino como al juvenil ascendente exponente del trap Paulo Londra, que es cordobés pero canta con tonada de trapero portorriqueño.
0008649568

Ya era cada vez más frecuente incorporar a un festival de folclor a figuras del género rockero. Ahora parece que también incluirán artistas del género musical urbano. 

La noche extra es la que se asoma a cada edición cuando la caballada se retira, cuando los ganadores de las jineteadas festejan sus logros y los músicos que pasaron por el escenario del Anfiteatro José Hernández siguen camino a otros festivales.

En la noche del lunes, que funciona como bis, estará el cordobés más internacional de la última década, el argentino más escuchado en Spotify fuera de nuestro país: Paulo Londra. En esa misma jornada participarán Q’Lokura y DJ invitados.

La música tropical tampocoo faltará con Los Palmeras o el solista Ulises Bueno también son parte de esta 55° edición.

Y en la mayor tradición del festival participarán jinetes de todo el país y del exterior y más de 18 tropillas, que llegarán desde distintos puntos de las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Santiago del Estero.

Durante cada jornada habrá cerca de 90 montas en competencia por el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

Te puede interesar