SALTA BASKET POR LA PRIMERA ALEGRIA DEL AÑO

Deportes 09 de enero de 2020 Por
Los infernales se medirán esta noche, desde las 22, con Independiente, en el reinicio de La Liga Argentina.
Captura-125-640x364

Llegó el momento de poner primera en este 2020 para Salta Basket, que, sin lugar a dudas, vivió un 2019 histórico para el básquet salteño.

Esta vez, ya con la mente solo puesta en la Liga Argentina, Salta Basket sabe que será clave sumar la mayor cantidad de triunfos en este último tramo del torneo para soñar con el ascenso a la Liga.

Los infernales buscarán la primera alegría del año esta noche cuando, a las 22, reciban a Independiente de Santiago del Estero, por la segunda fase de la segunda división del básquet nacional.

Tras una mini-pretemporada con el PF Rafael Padilla, el plantel está listo para enfocarse de lleno a seguir sumando en la tabla de posiciones y tiene las armas necesarias para ser protagonistas en el torneo.

Esteban Gatti, entrenador en jefe de Salta Basket, cuenta con todos los jugadores a disposición y, seguramente, buscará hacer valer su localía en el estadio Delmi, que necesita del apoyo de todos esta noche.

Justamente, el Delmi se ha convertido en una verdadera fortaleza para el combinado salteño que solamente cayó en dos juegos en condición de local, en el debut frente a Barrio Parque 84 a 80 y en el último del año frente a Villa San Martín de Chaco por 78 a 75. 

Ahora enfrentará a un rival al que ya enfrentó en dos oportunidades en esta temporada y con el que cayó de visitante pero al que luego pudo doblegar en casa.

Con su capitán Santiago González, más los aportes de Mateo Bolívar, Franco Bazani, el norteamericano Tyrone O’Garro y el salteño Emilio Stucky, entre otros, Salta Basket tratará de que el triunfo quede en casa.
Los infernales se ubican en la tercera ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, con tres triunfos y una derrota. 

El año pasado, entre La Liga Argentina y la Liga Sudamericana, el cansancio físico le pasó factura al plantel que cuenta en su mayoría con jugadores por debajo de los 26 años, salvo el capitán Santiago González, de 36 años. Pero esta vez con el trabajo físico intenso de la pretemporada, los infernales solo tendrán que mentalizarse en el torneo local. 

Después del partido frente al combinado santiagueño, Salta Basket tendrá la primera gira del nuevo año, pasará por tierras mendocinas, misioneras y chaqueñas. 

El domingo 12 del corriente los Infernales visitarán a Rivadavia (4-2-2), en Mendoza; luego se medirán frente al actual puntero de la Conferencia Norte: Oberá Tenis Club (4-4-0) de Misiones, el martes 21; mientras que el jueves 23 se trasladará a Resistencia, Chaco, para enfrentar a Villa San Martín.

Te puede interesar