EL GOBIERNO AVANZA EN EL DISEÑO DE POLÍTICAS PUBLICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Locales 09 de enero de 2020 Por
Se reunió un equipo multidisciplinario del Ejecutivo provincial, a fin de evaluar la problemática en forma integral y articular las acciones necesarias para fortalecer la asistencia y protección para las mujeres víctimas de violencia.
9-1 pulleiro

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Justicia y representantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, se reunieron esta mañana para analizar la problemática de violencia de género en la provincia y fortalecer la asistencia del Estado a las víctimas.

El objetivo del encuentro fue avanzar en el diseño de políticas públicas relacionadas al abordaje integral de la violencia de género, a fin de que todos los Poderes del Estado brinden una asistencia adecuada.

En la oportunidad el equipo multidisciplinario del Gobierno provincial analizó distintos factores relacionados al tema y acordaron acciones preventivas conjuntas destinadas a la comunidad en general. También habrá mayor formación para los miembros de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, se profundizará la enseñanza sobre violencia y perspectiva de género en los distintos centros de estudio de la Policía y del Servicio Penitenciario de Salta, cuyos contenidos curriculares estarán a cargo del OVcM y de la Secretaría de Derechos Humanos.

Participaron en la reunión el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, subsecretario de Formación, Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes,  subsecretaria de Igualdad de Oportunidades,  Natalia Fuentes, el director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, Inés Bocanera y Ana Pérez Declercq  miembros del directorio  del OVcM,  Rosaura Gareca y Julieta Rivera, representando al Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar