CONTINUAN COLOCANDO LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

Salud y Bienestar 09 de enero de 2020 Por
El Hospital del Milagro continua vacunando los días viernes en el horario de 7 a 13 y de 14 a 17, es necesario que previamente durante la semana se registren en el consultorio de vacunación con el correspondiente D.N.I, prestación totalmente gratuita en el mismo horario.
81985891_521636738452254_1358346075227815936_o

🚍Quienes deseen vacacionar en países limítrofes deben vacunarse con un mínimo de diez días de anticipación al viaje.

🏖Con motivo de la demanda turística a Brasil, territorio con circulación viral de fiebre amarilla y sarampión, la institución sanitaria recuerda que la vacuna es la principal herramienta
de prevención y control para esta enfermedades infecciosas.

👨‍⚕️La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados que produce un 50% de mortandad, una vez contraído el virus y pasado el período de incubación de 3 a 6 días, suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y vómitos. Por eso es importante resaltar que vacunándose por única vez, brinda protección de por vida para lograr la inmunidad, según la Organización Mundial de la Salud.

👁Cabe distinguir que la vacuna contra la fiebre amarilla está contraindicada para personas con enfermedades febriles agudas, personas con hipersensibilidad a huevos de gallina y derivados, embarazadas o madres en período de lactancia, personas inmunodeprimidas con cáncer, vih, leucemia ,bebés menores de 9 meses a mayores de 60 años.

💪Quienes no puedan recibir la dosis es considerable que tomen otras medidas de prevención como la utilizacion de repeltenes, ropa de mangas largas, vestimenta color claro, y que en lo posible tengan aire acondicionado en el lugar del hospedaje, extremando la precacuión al amancer y atardecer.

🏨

Te puede interesar