REPORTARON 155 SÍNDROMES FEBRILES INESPECÍFICOS

Locales 03 de enero de 2020 Por
Desde octubre a la fecha se reportaron 155 casos de fiebre inespecíficos, todos negativos para dengue, zika o chikungunya. Salud Pública recomienda a la población mantener e intensificar las medidas de prevención.
2-1 LIRA  ENERO 2019 (2)


El año 2019 finalizó sin casos de dengue, zika o chikungunya en la provincia de Salta. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Coordinación de Epidemiología, informó que, desde el 1 de octubre, cuando comenzó la vigilancia intensificada de cuadros febriles en todas las áreas operativas hasta hoy, 2 de enero, no se han notificado casos positivos de estas enfermedades.

La vigilancia epidemiológica intensificada de sintomáticos febriles agudos inespecíficos, que se extiende hasta fines de junio, es una estrategia de prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Desde el inicio del período hasta hoy, a la Sala de Situación de Salud se han reportado 155 casos, los cuales resultaron negativos en las pruebas de laboratorio para dengue, zika y chikungunya.

Te puede interesar