ENTRÓ EN FUNCIONES LA NUEVA JEFA DE POLICÍA DE SALTA

Locales 12 de diciembre de 2019 Por
El acto se realizó con presencia del gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Capital, Bettina Romero, en la Plaza de las Armas en la Central Policial. Se trata de la primera mujer que dirigirá la fuerza policial. “El cargo lo asumo como un desafío y con entereza", expresó Morales
1575690576174

El sofocante calor que se sintió durante la mañana de este jueves no logró apagar el enorme júbilo que reinó en la Jefatura de la Policía de Salta, donde Norma Morales asumió como Jefa de la fuerza, consagrándose como la primera mujer en desempeñar el cargo, un hito en la historia provincial y de la Policía.

“Es un honor para mí saludarlos hoy como la primera jefa de la Policía, hecho histórico en los 194 años de nuestra institución”, enfatizó Morales en su discurso, luego de asumir el cargo ante el gobernador Sáenz. “El cargo lo asumo como un desafío y con entereza, porque soy una mujer formada en valores, fortalecida en Dios”, agregó.

En un discurso breve, Morales resaltó la labor del personal policial femenino, indicó que su designación es “una muestra del valor y reconocimiento que el gobernador le está dando a nuestro desempeño en la fuerza”.

Así agradeció “a la familia policial por el apoyo, gracias por la confianza que depositan en nosotras, estamos orgullosas de formar parte de esta institución”. Por otra parte recordó que desde su ingreso a la policía, en el año 1991, de su parte “nunca dejé de servir a mi comunidad, recorrí todas las unidades regionales y conozco las problemáticas que hay, al igual que la capacidad y valor de los más de 11.000 servidores de la institución”.

Finalmente felicitó al jefe saliente de la fuerza, Ángel Silvestre: “Quiero saludar a quien, con mucho honor, ha dirigido nuestra institución”.

Previo a que Morales la suceda, Silvestre también le dedicó unas sentidas palabras: “Su designación me llena de alegría, es un reconocimiento a su trayectoria, trabajé con ella y es una mujer íntegra; le deseo éxitos a la nueva jefa, que nuestros patronos le iluminen su sendero para el bien de todos los salteños”.

Te puede interesar