FUNCIONARIA SALTEÑA RECIBIO EL PREMIO HIPOCRATES DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

Locales 11 de diciembre de 2019 Por
La médica Griselda Rangeón fue distinguida con el máxima galardón que la Entidad otorga a un profesional de la salud por su trayectoria en el área Médicos de Asistencia Primaria o Rural.
Premio Salud 11

La Academia Nacional de Medicina, con sede en Buenos Aires, distinguió con el premio Hipócrates Año 2019 “Médicos de asistencia primaria o rural” a la médica salteña Griselda Rangeón, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

La entrega tuvo lugar durante la sesión pública extraordinaria de la Academia, celebrada en la ciudad autónoma de Buenos Aires y encabezada por su presidente, Marcelo Elizari, donde además se entregaron los premios Academia Nacional de Medicina, Adolfo Aztiria, Eliseo Cantón, Avelino Gutiérrez, Juan Carlos Navarro, Alejandro Raimondi y Carlos Bonorino Udaondo, a los autores de trabajos de investigación médica.

El premio Hipócrates es el galardón más prestigioso que la Academia Nacional de Medicina otorga anualmente a un profesional de la salud. En esta ocasión, la distinción recayó en Griselda Rangeón, “en reconocimiento por su destacada actuación y aporte a la comunidad”.

La Academia otorga el premio Hipócrates en forma anual y alternativa a un profesional que se haya destacado en actos médicos, en investigaciones, o cuya trayectoria haya significado un trascendente aporte a la comunidad, según la reglamentación. Consiste en una medalla de plata con la figura de Hipócrates, médico de la antigua Grecia y considerado padre de la medicina, con el nombre del profesional premiado, más un diploma.

Griselda Rangeón se recibió de médica en la Universidad Nacional de Tucumán y de epidemióloga y especialista en enfermedades tropicales transmisibles por la Universidad Nacional de Salta. Se desempeñó en Atención Primaria de la Salud como médica asistente rural; ocupó la Jefatura del Programa de APS y la Dirección General de Atención Primaria de la Salud dependientes del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Ha publicado trabajos en revistas médicas nacionales e internacionales sobre virología. En el año 2000 recibió el Premio Osvaldo Bottaro de la Academia Nacional de Medicina, como coautora del mejor trabajo de sobre Virología y Enfermedades Virósicas, por la epidemia de dengue en Salta. 

Te puede interesar