ALBERTO FERNÁNDEZ CREÓ DOS NUEVOS MINISTERIOS 

Nacionales 11 de diciembre de 2019 Por prensa
Tal como lo anunció en campala, el flamante presidente decretó la creación del Ministerio de la Mujer y el de la Vivienda y además le devolvió rango ministerial a Salud y Trabajo. También oficializó a su Gabinete.
0037208929

Tal como lo había prometido en su campaña, el flamante presidente Alberto Fernández creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
 
El nuevo organismo se plantea como una herramienta para dar un fuerte impulso a las políticas de género y es dirigido por la ministra Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, quien está muy ligada, a la vez, a la defensa de casos vinculados a los derechos humanos a través de la Red "Mario Bosh", integrada por abogados dedicados a las causas de lesa humanidad.

Además, forma parte de la Asociación de Abogados de Derechos Indígenas, preside el Movimiento de Profesionales para los Pueblos e integra el CELS que dirige Horacio Verbitsky.

También se hizo oficial la creación del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat, que es dirigido desde este martes por la María Eugenia Bielsa.

Entre los temas pendientes que tendrá la nueva ministra están por ejemplo: la selección de los beneficiarios y la entrega de 10.000 viviendas, que aún están en construcción y que forman parte del plan Procrear.

En tanto, la cartera de Salud vuelve a tener rango ministerial y estará dirigido por Ginés González García. Ayer en su discurso al Congreso de la Nación, Fernández señaló que su gestión buscará "devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano".

“La participación de Salud en el presupuesto público bajó un 45% en los últimos 4 años. La desatención que en estos años ha padecido la salud argentina está a la vista. Enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros”, señaló ayer el Primer Mandatario.

Paralelo a esto, también se le devolvió rango ministerial a la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual estará a cargo de Claudio Moroni, quien tiene una fuerte tarea, sobre todo porque durante la gestión de Mauricio Macri los índices como la inflación, el desempleo y el trabajo en negro no dejaron de aumentar.

Además mediante una serie de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, Alberto oficializó a todos su Gabinete.

Te puede interesar