EL TRIBUNO BB GANO Y SIGUE LÍDER

Deportes 10 de diciembre de 2019 Por
El verdolaga venció por 75-68 a Estudiantes de Tucumán, uno de los escoltas.
el-tribuno-bb-640x366

El Tribuno Básquetbol puso las cosas en su lugar. Luego de perder dos partidos seguidos, el conjunto salteño recuperó la memoria para volver al triunfo frente a uno de los escoltas, Estudiantes de Tucumán, por 75 a 68, en una nueva jornada del Torneo Federal.

Estudiantes llegó a Salta con pretensiones de seguir en el lote de vanguardia. Con un récord de 6-3, los tucumanos se presentaban como un duro escollo para la formación dirigida por Ricardo De Cecco, que necesitaba volver a ganar, como lo hizo en los primeros siete partidos en la División Noa.

Y con un tercer cuarto excepcional, El Tribuno BB logró afirmarse, en una noche de picos altos y bajos, de una irregularidad que preocupó en ciertos pasajes del encuentro.

Pero gracias al aporte goleador de Iván Albornoz, con 22 tantos y una efectividad del 100% en tiros de campo, más el despliegue de Facundo Arias buenos momentos de Maxi Saravia, Maxi Torino y Lucas Villalba, el verdolaga sacó adelante un partido difícil.

El Tribuno parecía llevarse el primer capítulo, pero Estudiantes aprovechó los descuidos en los segundos finales, Gonzalo Lezcano envió un gran triple sobre la chicharra para darle ventaja a la visita por un ajustado 21-20.

El segundo cuarto fue un calco. El Tribuno dominó por momentos pero Estudiantes volvió a impornerse con la mínima: 16-15 (37-35). Y gracias a Torino, que hasta allí venía ausente, la diferencia no fue mayor. El ala pivote salteño apareció en su mejor versión en el tercer cuarto con varios triples. En realidad, el verdolaga jugó un excelente parcial, con rotación, buenos movimientos y mucha efectividad para pasar a ganar ampliamente por 61 a 47. El Tribuno aflojó en último periodo, permitió que Estudiantes se acercara hasta achicar a 4 puntos. Fue allí cuando Albornoz y companía volvieron a encenderse para poder cerrar una nueva e importante victoria.

Te puede interesar