PARO POR 24 HORAS DEL SECTOR NO DOCENTE.

Locales 05 de diciembre de 2019 Por
El motivo es la falta de cumplimiento al acuerdo firmado entre el Gobierno y referentes gremiales por el pase a planta de 2700 trabajadores que esperan desde el año 2012.
67668-paro-por-24-horas-del-sector-no-docente

El vocal de la Comisión Directiva de ATE y Referente de personal no docente, Ángel Olea, dijo que la medida consiste en que el gobierno de Urtubey se está yendo y hay un grupo de 2700 trabajadores que se desempeñan en las unidades educativas que quedaron bajo la caratula de articulo 30 sin estabilidad laboral.

En ese sentido, Olea, dijo que se decidió hacer un paro ya que el 31 de noviembre se había llamado a conciliación obligatoria acordando el pase a planta de 2800 ordenanzas y la apertura de concurso para garantizar la estabilidad laboral de los otro 2700, con respecto a la primer medida se cumplió, pero la segunda no.

También hizo saber que en estas últimas horas el gobierno saliente firmó un acta acuerdo con referentes de UPCN Y ATE donde les pasa el compromiso a las nuevas autoridades para que el año que viene se logre lo que piden y reclaman.

Te puede interesar