SALTA RECIBE AL NACIONAL DE BOCCIA EN EL MICROESTADIO DELMI

Deportes 04 de diciembre de 2019 Por
Desde el viernes 7 al domingo 9 de diciembre se desarrollará el Campeonato Nacional de Boccia en las instalaciones del microestadio Delmi con la participación de más de 100 personas.
2-12-deportes2

Salta desarrollará el fin de semana su quinto Campus Deportivo de alcance nacional. Se trata del Torneo Nacional de Boccia para personas con parálisis cerebral en sillas de ruedas, que se llevará a cabo desde el viernes 7 al domingo 9 de diciembre.

El certamen dará inicio el viernes al mediodía con la clasificación funcional de los jugadores, mientras que el sábado a las 9:00 comenzarán las competencia que se desarrollarán hasta las 19:00hs. El domingo la jornada se extenderá desde las 9:00hs hasta las 14.00hs con el desarrollo de las rondas finales.

Participarán en este torneo cinco provincias: Mendoza, San Juan, Jujuy, Buenos Aires  (Florencio Varela y Almirante Brown) y Salta, con participación de bocheros de Cerrillos, La Merced, General Güemes, J.V.González y Capital. “Tenemos inscriptas unas 105 personas entre jugadores y asistentes, siendo uno de los torneos más convocantes del NOA”, señaló el profesor Sergio Torres quien se desempeña en el programa Campus Deportivo.

Este deporte es practicado por personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa. Se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. La competición se estructura por clases de discapacidad:

BC1: los jugadores lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente situado fuera de la zona de juego para estabilizar o ajustar la silla o pasar la bola al deportista cuando sea preciso.

BC2: los jugadores lanzan con la mano y no necesitan ayuda.

BC3: son deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades que no tienen fuerza suficiente para lanzar la bola y se sirven de una rampa o canaleta. También requieren la ayuda de un asistente que se coloca en todo momento de espaldas al juego.

BC4: son deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y en el tronco, pero que sí pueden lanzar la bola sin ayuda y no precisan asistente.

Te puede interesar