JURAN LOS NUEVOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS Y ELIGEN AUTORIDADES

Política 04 de diciembre de 2019 Por
La nueva configuración de la Cámara de Diputados tendrá lugar este miércoles en la sesión preparatoria prevista para el mediodía, cuando jurarán los legisladores electos en octubre pasado y se elegirán las autoridades.
multimedia.normal.ad8331c93045aeea.636f6e677265736f5f6e6f726d616c2e6a7067

Se cumplirá hoy al mediodía la sesión preparatoria con la nueva configuración de la Cámara de Diputados de la Nación. Los diputados asumirán formalmente sus bancas el próximo 10 de diciembre, cuando se produzca el cambio de gobierno, y les tocará debutar en el tratamiento de las leyes que serán el puntapié inicial de la gestión de Alberto Fernández, entre ellas el Presupuesto 2020, publicó Nuevo Diario.

No obstante, para la sesión de hoy, el peronismo unificado propondrá a Sergio Massa como presidente del Cuerpo, quien volverá a la Cámara baja después de dos años (fue diputado entre 2013 y 2017). En tanto, el FdT tendrá también la vicepresidencia segunda, donde podría ser nombrado José Luis Gioja -que hoy ocupa la vice primera-.

A Juntos por el Cambio le corresponderán las vicepresidencias primera y tercera, que serían ocupadas por Álvaro González (Pro) y Alfredo Cornejo (UCR), respectivamente. En el reparto de estos cargos no habrá espacio para otra fuerza política, debido a la extrema paridad que se dará dentro del recinto. 

Durante la sesión preparatoria, que será presidida por el radical Gonzalo Del Cerro, jurará en lugar de Fernando “Pino” Solanas el kirchnerista Eduardo Valdés.   Con la nueva conformación, se renovarán por la provincia de Buenos Aires 35 bancas, y por la Ciudad de Buenos Aires, 12. En tanto, Santa Fe renueva 10 escaños, y Córdoba nueve. En Salta asumirán Juan Ameri (por la renuncia de Sergio Leavy), el reelecto Miguel Nanni, su compañera de lista Virginia Cornejo y por el Frente de Todos, Lucas Godoy y Verónica Caliva.

 

 

Te puede interesar