DESDE HOY TRÁNSITO APLICARÁ MULTAS DIGITALES

Locales 03 de diciembre de 2019 Por
Desde hoy se empezarán a implementar infracciones de tránsito en la capital salteña mediante dispositivos móviles que permiten confeccionar un acta de forma digital. Son 15 agentes de Tránsito y 5 de la Vial que recorrerán la ciudad.
multimedia.normal.be7b2e59ce0cd44f.6173697374656e74657320325f6e6f726d616c2e6a7067

Con la incorporación de dispositivos móviles, esta semana se empezarán a implementar infracciones de tránsito en la capital salteña. De ese modo, Salta debuta con las "digimultas". Días atrás, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) entregó a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y a la Policía Vial unos 20 equipos con los que se podrán labrar las infracciones. Quince serán para esa dependencia y cinco para la Policía Vial.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, afirmó que uno de los ejes del Plan de Movilidad "convertido en una política pública del Gobierno era el ordenamiento del tránsito con un sistema de sanciones más efectivo". "Partíamos del diagnóstico del desorden que hay en el tránsito y que en algún punto es consecuencia de un sistema de sanciones que no funciona", agregó.

La problemática de largo plazos de tiempo motivó a pensar en una alternativa. "Buscamos, mediante la tecnología, lograr que cuando un conductor cometa una infracción, la sanción efectiva se haga en el menor tiempo posible. Esto es lo que hemos logrado". Entre el miércoles y viernes ya estará en marcha. Con respecto al funcionamiento del nuevo sistema, Villada puntualizó: "Permite que, a través de un dispositivo tecnológico los inspectores de tránsito tanto del área municipal, como vía convenio de la Provincia, puedan confeccionar una infracción de forma digital. Ya se capacitó al personal", detalló.

Los dispositivos poseen una cámara digital con la que el inspector puede tomar imágenes geolocalizadas. "Cuando se toma la fotografía automáticamente queda registrada en el punto en que se está tomando. Esto genera que quienes aplican la sanción puedan tener elementos objetivos para dilucidar el hecho", sostuvo.

Además, "a través de un tablero es posible observar el lugar exacto en el que está trabajando el inspector, cuántas infracciones ha confeccionado y cuáles son las problemáticas. Eso significa inteligencia en el tránsito y poder prevenir porque, por ejemplo, si tengo estacionamiento en doble fila u obstaculización de rampas en ciertos lugares uno puede proyectar acciones de prevención”, añadió. 

Te puede interesar