URTUBEY UNAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL SAMEC

Locales 03 de diciembre de 2019 Por
El nuevo polo está localizado estratégicamente, optimizando la operatividad del servicio. Durante la inauguración de las sedes de Samec y Defensa Civil, el Gobernador destacó que “Hoy tenemos los mejores indicadores sanitarios de la historia de Salta”.
4 - Inauguración del Edificio del SAMEC y Defensa Civil - Salta - 021219 Digi

Este lunes quedó  inaugurado oficialmente el nuevo polo de atención de emergencias y catástrofes, ubicado en la avenida Arenales de la ciudad de Salta.

Del acto participaron, el gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Salud, Roque Mascarello; el director del Samec, Mario Palacios, entre otras autoridades.

En el lugar se encuentra el edifico del centro SAMEC que cuenta con una superficie superior a los 1.800 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además hay un galpón para estacionamiento de ambulancias.

En el predio también se construyó un una nueva sede para Defensa Civil. El espacio cuenta con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para estacionamiento de maquinaria.

El doctor Palacios se mostró emocionado por la puesta en funcionamiento del nuevo edificio y recordó que luego de cuatro pedidos formales al Gobernador, esta vez pudo concretarse el proyecto.

“Es un doble sentimiento personal e institucional, es logro, satisfacción, alegría todo junto en este momento”, resaltó el profesional.

Explicó que cualitativamente, se trata de avances muy importantes para mejorar la operatividad, ya que podrán contar a partir de ahora, con salas de capacitación propia, comedor, oficinas, sala de reuniones, entre otras dependencias.

Te puede interesar