HOY ASUMEN LOS NUEVOS CONCEJALES CAPITALINO

Locales 03 de diciembre de 2019 Por
La sesión ordinaria se hará a las 9.30, en el recinto del Concejo Deliberante.
cd

 21 concejales que resultaron electos en los comicios del pasado 10 de noviembre y tras la integración del cuerpo elegirán a las autoridades del Concejo Deliberante capitalino.

La sesión preparatoria se iniciará a las 9.30 en el recinto "Gobernador Miguel Ragone".

El plenario de incorporación será presidido por el concejal de mayor edad, quien además tomará el juramento a sus pares.

La convocatoria a sesión preparatoria fue realizada a través de la resolución de presidencia 210, en cumplimiento de lo que dispone la Carta Municipal, ley 6534, y el reglamento interno del Concejo Deliberante.

Tras la elección de las autoridades del cuerpo, se definirá la integración y la conducción de los bloques políticos y se conformarán las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La sesión preparatoria será presidida provisionalmente por la concejal Rosa Herrera, se anticipó desde el cuerpo deliberativo.

La edil Herrara tomará juramento a los concejales electos, conforme las fórmulas que cada uno de ellos elija, y se los llamará al estrado de acuerdo al orden de proclamación que efectuó el Tribunal Electoral Provincial.

En la sesión de mañana asumirán como concejales Alberto Castillo, Susana Pontussi, Ricardo Flores, Ana Paula Benavides, electos por el frente Olmedo Gobernador.

También Darío Madile, Romina Arroyo y Raúl Córdoba (PAIS - Partido Identidad Salteña).

Por el Partido FE asumirán José García, María Mora y Jorge Altamirano.

Por el Partido Salta Nos Une lo harán Ángel Causarano, Frida Fonseca y Abel Moya.

Serán representantes del Partido de la Victoria (PV) Fernando Ruarte y Laura García.

Como concejales por el Partido Todos por Salta asumirán Candela Correa y Julio Romero.

Por el Frente Salteño lo harán Francisco Benavídez y Liliana Monserrat.

Por el PRO asumirán José Gauffín y Rosa Herrera.

De este grupo de ediles, 15 fueron electos con fuerzas políticas afines a la nueva intendenta electa, Bettina Romero, y al gobernador electo, Gustavo Sáenz. Implica que el cuerpo tendrá una amplia mayoría

De los seis restantes, cuatro entraron con la boleta Olmedo Gobernador y dos por el kirchnerista Partido de la Victoria.

Te puede interesar